Directo del JCO les traemos un artículo de nombre Obstructive Sleep Apnea and the Orthodontist. En dicho artículo su autor el ortodoncista Louis Chmura nos describe su experiencia en el tema de la apnea obstructiva del sueño.

En el cual nos lleva de la mano sobre varios tópicos de interés sobre la apnea obstructiva del sueño. Es de libre acceso, lo dejamos aquí.

1 Comment La apnea obstructiva del sueño y el ortodoncista

  1. Javier Retamal

    Muy de acuerdo con el autor, el ortodoncista es un especialista mas en el tratamiento de la apnea del sueño, y no somos los que diagnosticamos, podemos ayudar a guiar a un paciente para que acuda a un diagnostico con especialistas del área y que otorguen el tto adecuado
    En Chile tenemos los especialista de TTM que se están dedicando como subespecialidad en trastornos del sueño, haciendo PSG y sugiriendo ttos, creo que nos estamos metiendo en áreas que no son nuestras, eso se llama intrusismo.
    En mi humilde opinión somos dentistas y debemos enfocarnos en ayudar a nuestros pacientes en nuestras áreas ordenando y alineando el sistema estomatognatico, lo otro es resorte de otorrinos, neurologos etc
    saludos y felicitaciones Mario por esta pagina, siempre es un placer encontrar tanta información importante

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *