amosdudley

Amos Dudley

Esta nota muy bien se puedo haber llamado también… “Joven se hace sus propios alienadores de ortodoncia”. Recuerdo que hace un año tratamos aquí en Orthohacker una noticia a la que llamamos “Peligrosa moda de “hazte-ortodoncia-por-ti-mismo”, en la que mostrábamos lo peligroso que puede ser cuando los pacientes quieren aplicar la de “me-voy-a-ahorrar-un-dinero-si-en-lugar-de-pagarle-al-ortodoncista-lo-hago-yo-mismo”, me imagino acompañado de los hashtags #soyungenio #lequitoeltrabajoalosortodoncistas #ortodonciahechapormimismo #odiamemás (esperen, ese ultimo creo que solo es para los del America, en fin).

Los resultados por supuesto que fueron devastadores. Sin embargo hoy compartimos la versión nueva sobre el asunto. El día de ayer en el perfil de Facebook de la  American Association of Orthodontists compartieron una noticia sobre un joven artista que se hizo sus propios guardas para alinear dientes, exacto, así como se oye. En su blog, Amos Dudley nos explica paso a paso como le hizo (pueden leerlo aquí). 

Sus motivos, eran simplemente que no quería volver a pagar por algo que ya pago. En sus propias palabras:

” El costo era un factor en el sentido de que no quería pagar para los brackets de nuevo. La idea de gastar miles de nuevo sólo para arreglar algo en que yo había metido la pata,  parecía perversa . La idea de que podía hacerlo por mi mismo , de inmediato ,  prácticamente libre , fue el principal motivador “

Todo esto es muy peligroso para los propios pacientes. Sin embargo debemos admitir que esta es la generación de pacientes que nos ha tocado. Seguro estoy de que más intentos como este, seguirán saliendo a la luz, y serán llamativos para muchos pacientes, sin embargo debemos recordar que ellos no han tenido ningún  entrenamiento para poder tomar decisiones sobre sus propias maloclusiones. Considero esto, todo un fenómeno social muy interesante, y espero que las personas sean más inteligentes dejándole el trabajo de ortodoncia a los ortodoncistas. Sin embargo también debemos de tomar en cuenta que ni siquiera un dentista puede dejar el trabajo de ortodoncia al ortodoncista.

Aqui esta la nota original en Gizmodo, la cual hace referencia la American Association of Orthodontics, y aquí esta el link del blog de Amos Dudley donde explica paso a paso que fue lo que hizo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *