dentalsonrisaEl documento se llama Influence of certain tooth characteristics on the esthetic evaluation of a smile, y fue publicado por el Dental Press Journal of Orthodontics. El objetivo de esta investigación fue evaluar la influencia de ciertas características dentales sobre la percepción de la estética de la sonrisa por los estudiantes de odontología de pre-grado.

Se modificaron diez fotografías digitales de la sonrisa de una mujer con el software Adobe Photoshop. Se realizaron los cambios siguientes: la eliminación de manchas; enderezamiento borde incisal; nivelación gingival; cierre de triángulos negros. Un grupo de 60 estudiantes de odontología de pregrado evaluó la fotografía original y las imágenes alteradas utilizando una escala analógica visual para evaluar la estética de la sonrisa.

Dentro de los resultados los investigadores obtuvieron que algunas características dentales fueron percibidos por los estudiantes de pregrado, y el espacio triangular negro se clasificó como la característica más desfavorable.

Aquí va el link para que lo lean.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *