Hechos en la vida real de un ortodoncista del #6 al #10

Seguimos con la serie de  “Hechos en la vida real de un ortodoncista” (la cual sale publicada en mi muro en facebook) ahora vienen del #6 al #10. Recuerden que estos son un mix de  realidad, queja ciudadana y cosas que si eres ortodoncista te han pasado al menos una vez en tu práctica privada.

Hechos en la vida real de un ortodoncista #6: Llega el paciente con sus padres y estos comentan “Doctor no se por que enfatiza tanto en el diagnóstico de mi hija, es sencillo, su diagnóstico es: tiene los dientes chuecos”…. En algún lugar el Dr. House se esta riendo.

Hechos en la vida real de un ortodoncista #7: Llegan los pacientes de primera vez y dicen: “Doctor traemos a nuestro hijo por que solo tiene un diente chueco, solo uno… “. Uno revisa al paciente y se da cuenta de que ademas del diente chueco que reportan, es clase 3 quirúrgico, multiples giroversiones, entre otros pequeños detalles. Le explicamos al los padres del paciente lo que tiene y lo que necesita, y estos dicen: “Doctor no entiende que solo venimos por un diente chueco”.

Hechos en la vida real de un ortodoncista #8 . Terminamos el tratamiento de una jovencita y dice la mama “que hermosa sonrisa tienes hija… te pareces tanto mi familia”. Les mostramos las fotos de inicio de tratamiento y la mama dice “mira ahí te parecías a la familia de tu padre”. 100% verídico

Hechos en la vida real de un ortodoncista #9 Llega un paciente y dice “doctor vengo con un presupuesto que usted me hizo hace tres años, quiero empezar ya el tratamiento y quería saber si usted es tan profesional como para respetarme el presupuesto”….. Me pregunto que tiene que ver ser profesional con mantener un presupuesto de hace 3 años… Como sí no existiera inflación.

Hechos en la vida real de un ortodoncista #10 Un paciente el cual cada mes durante los 24 meses del tratamiento preguntaba cuanto tiempo faltaba para quitarle los brackets, después de un año de uso de retenedores llega y dice tristemente “doctor por favor extraño los brackets, póngamelos de nuevo”…… Aunque no lo crean, existen.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *