Creando cooperación, vigésimo principio de la Disciplina Alexander

Este post es el último principio de la serie “Analizando los 20 principios de la Disciplina Alexander”, en el cual revisaremos los 20 principios, dando nuestro punto de vista.

Para que nuestros pacientes tengan mejores resultados, seamos honestos, necesitamos también mucha cooperación de ellos, en su higiene oral, uso de sus aparatos de ortopedia, el cuidado de sus aparatologías de ortodoncia, los brackets, las bandas, los tubos, los arcos, que no falten a sus citas, entre otros. “Crear cooperación” es muy importante, nuestros pacientes deben de entender que ellos son parte de un tratamiento, y que gran parte del éxito va de la mano de la actitud que ellos pongan.

El  nucleo de este principio es un motor para todo el tratamiento, mientras mejor cooperación obtengamos de nuestros pacientes, más fácil será para nosotros llegar a buenos resultados. Aplicando diferentes estímulos psicológicos podemos hacer más fácil a los pacientes cambiar su actitud y hacerlos mas responsables de sus tratamientos. En los libros del Dr. Alexander se muestra la manera en que él maneja la comunicación con el paciente, y de ahí empieza a crear esa “cooperación”.

1 Comment Creando cooperación, vigésimo principio de la Disciplina Alexander

  1. Pingback: Colección: serial de los 20 principios de la Disciplina Alexander.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *