Sigue una secuencia lógica de arcos, décimo principio de la Disciplina Alexander

Este post pertenece a la serie “Analizando los 20 principios de la Disciplina Alexander”, en el cual revisaremos los 20 principios, dando nuestro punto de vista.

Aunque no me gustan las recetas de cocina, este capítulo el Dr. Alexander nos explica las secuencias de arcos de usa, y las que usa en diferentes tipos de tratamientos.

Para muchos ortodoncistas es un “must” tener secuencias de arcos establecidas para poder atender a todos sus pacientes, para otros es importante saber que se va a hacer en cada caso para de ahí escoger una secuencia de arcos personalizada para el paciente, a unos les gusta las recetas de cocina y a otros no. A continuación les dejo dos tablas con las secuencias de arcos que el Dr. Alexander utiliza en sus tratamientos, ambas fueron tomadas de su página Alexander Discipline, aquí pueden encontrar las originales.

Maxillary Archwires
Sequence Purpose Type Size and Alloy
Initial Eliminate Rotations Flexible: Round or Rectangle .016 NiTi / 17 x 25 CuNiTi
Transitional Close Spaces: Non- Extraction Intermediate Round .016 S.S. Power Chains
Close Spaces: Extraction Intermediate Rectangular 16 x 22 S.S.Cloop
17 x 25 TMA “T” Loop
Transitional Leveling Arch Intermediate Rectangular 16 x 22 S.S.
17 x 25 TMA
Finishing Final Archform
Leveling, Torque
Stiff
Rectangular
17 x 25 S.S.
Mandibular Archwires
Sequence Purpose Type Size and Alloy
Initial Eliminate Rotations, Control Torque Flexible: Round or Rectangular .016 NiTi
17 x 25 Turbo,CuNiTi, D-Rect
Transitional Close Spaces: Extraction Intermediate Rectangular 16 x 22 S.S. Closing Loop
Close Spaces: Extraction Intermediate Rectangular 16 x 22 S.S. Closing Loop
Transitional Leveling Arch Intermediate Rectangular 16 x 22 S.S.
17 x 25 TMA
Finishing Final Archform, Leveling, Torque Stiff Rectangular 17 x 25 S.S.

5 Comments Sigue una secuencia lógica de arcos, décimo principio de la Disciplina Alexander

  1. Dr. César J. Aguirre Bernal

    Un saludo!!! Recientemente he leído varios post de la página y sinceramente me parece única, la consulto cada vez que me surge una duda porque aquí siempre encuentro todo, su página es la mejor!!!
    Tengo una pregunta relacionada a este tema en específico, la secuencia de arcos, espero puedan ayudarme, ¿aproximadamente cuánto tiempo se debe utilizar cada arco, es decir, el inicial dura dos o tres meses, y después se cambia por el transicional y cuanto tiempo se usa este? y así sucesivamente, si pudieran ayudarme con eso lo agradecería demasiado.
    Felicidades por la página, sin duda la mejor dedicada a la ortodoncia!!!

    Reply
    1. Alberto

      A ver no existe un tiempo determinado para cada fase en ortodoncia tampoco es lógico decir cuanto tiempo te dura por ejemplo un 0.14 nitinol activándolo en boca , por pregrado sería ideal usar toda la secuencia de alambres y te tomarías años de tx yo por ejemplo uso 014 niti y paso luego con 018 de ahí puedo cambiar a rectangulares acerados por que el tx me lo pide , no es regla toda la secuencia , depende ..ojalá te ayude

      Reply
  2. Elizabeth

    Hola que tal? Les consultó, me coloque las ortodoncias hace 3 días y me puse las de porcelana con alambre de ni ti, el alambre q me colocaron es 0.12.. Esta bien el alambre q me colocaron?? Xq por lo que e leído se comienza el tratamiento con alambre 0.14.. este alambre que tengo el 0. 12 cuanto tiempo lo tendré q tener? Comienza a corregir igual? O me lo pusieron para que dure más el tratamiento?

    Reply
  3. moni

    Hola una pregunta. Que hacer en caso de q un paciente lleve arco de acero 16 y luego se extruya una unidad dentaria? Colocaría un niti? O haría un doblez de intrusión ?

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *