
El reporte que traemos el día de hoy trata sobre un caso de ortodoncia en un paciente adulto que presentaba una mordida cruzada anterior y otros problemas estéticos y funcionales. Los autores nos describen un tratamiento híbrido que combina un aparato lingual de 2D y alineadores hechos en casa, utilizando simulaciones en 3D para planificar y controlar el movimiento de los dientes.
Además, abordan cómo manejaron complicaciones como la aparición de trastorno temporomandibular (TMD) durante el tratamiento, logrando corregir la mordida cruzada y mejorar la estética y función del paciente en un período de aproximadamente 8 meses.
El artículo, llamado Accelerated and hybrid orthodontic treatment using a combination of 2D lingual appliance and in-house aligner: An anterior cross-bite and TMD case report after 1-year follow-up y publicado recientemente en el APOS Trends in Orthodontics, tambien destaca los beneficios del enfoque híbrido, como la reducción del tiempo total de tratamiento, mayor estética, comodidad y mejor higiene bucal debido a la naturaleza removible de los alineadores.




Deja un comentario