Ser estudiante de odontología (y sus posgrados) era toda una travesía digna de una novela de Tolkien. Junto con nuestra caja de materiales, nuestra computadora, teníamos ademas que cargar con nuestro super equipo (megapesado) de fotografía profesional. El cual era nuestra opción para registrar nuestros casos.

Sales del posgrado, con algo de tiempo de trabajar te consigues una mejor cámara, más pesada, mas ostentosa, voluminosa… pero también conforme pasan los años te consigues un teléfono móvil el cual tiene una cámara que probablemente no toma tan mal las fotos.

Sin rencores Canon, Nikon… (¿aún recuerdan la Yashica?), la era del Mobile Dental Photography esta sobre nosotros, y ya desde hace varios años. Al día de hoy, 12 de octubre del 2018, tenemos una gran variedad de teléfonos móviles, los cuales toman fotografías que se defienden, digo, no alcanzan todavía a una poderosa DSLR, pero ya no se quedan tan atrás con imágenes pixeladas.

El ejemplo es muy fácil, muchos de nosotros tenemos nuestras cámaras en el consultorio, sin embargo terminamos tomando la foto con el móvil, ¿por qué? fácil, la tenemos a la mano, así de rápido. Los teléfonos móviles de gama alta salidos en este año, se defienden cada día mejor en el apartado de fotografía. Agregando,  que aunque tengas tu cámara  DSLR, no significa que la sepas usar bien, seguimos tomado fotos promedio con ellas.

¿Usas tu móvil para fotografía dental? , ¿estás satisfecho con el resultado?…

5 Comments Fotografía dental móvil

  1. Rigoberto

    A mi me robaron mi camara profesional del consultorio…
    Y pienso comprarme una nueva.
    Pero a la vez, pienso; y si mejor me compro un celular nuevo de gama alta?
    Estoy entre note 9 y hauwei p20 pro….
    O comprar una nueva camara…

    Hay alguna comparacion?

    Reply
  2. Hazel

    Totalmente cierto, además es más fácil transferir los archivos a la nube y editarlas sin tener que sacar la memoria de la cámara y buscar la computadora para abrir los archivos!

    Reply
  3. Claudia Hernández

    Yo si lo uso es una mega herramienta y súper práctica, además se la pasa de volada a tu paciente , ellos también quieren sus registros rápido y sin complicaciones, sin esperas y lo mejor … te ven en sintonía con ellos a la vanguardia ???

    Reply
  4. Juan Carlos Támara

    Los teléfonos móviles tienen un sensor de imagen recortado el cual.comprime las imágenes para hacerlas caber en el encuadre, jamás se podrá Tomás una fotografía 1-1 con cámaras de teléfono móvil (por lo menos en varios años) lo mejor es usado una cámara digital digiñafa para tal fin tipo dslr o mirrorless, como profesor de fotografía clínica recomeniendo que si el objetivo es tener una cámara que no sea como un “Transformer” el mejor camino es optar por adquirir una mirrorless eso sí con lente macro.

    Reply
  5. Joel sanchez

    Aportando a estas cuestiones, llevo ya tiempo tomando fotos de los casos con un iPhone 7plus, Tengo también una cámara sony pero la ocupo menos. Cuando andas con tiempos limitados lo que quieres es poder dar seguimiento y tener la información a la mano. Recordar que es lo que hiciste la vez anterior antes de ver al paciente (independientemente que lo hayas descargado en la historia clínica). Para mí lo que más suma es la posibilidad de gestionar la información. El que puedas acceder en “iCloud” la puedas tener en tu equipo de escritorio para hacer una presentación, para llevarla con colegas para que te den su punto de vista con tu laptop. O para subirla a alguna red social entre otras.
    Busco siempre tener el mejor teléfono con mejor cámara ahora que salió el nuevo con 12 megapixeles no son nada despreciables.
    En fin es una humilde opinión.
    Saludos.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *