• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral primaria
  • Saltar al pie de página

Orthohacker

Cierre de espacios o implantes con prótesis en ausencia congénita de incisivos laterales maxilares (JCO)

4 julio, 2018 by Mario 1 comentario

El objetivo de la presente investigación, llamada Orthodontic Space Closure vs. Implant-Borne Crowns in Patients with Congenitally Missing Maxillary Lateral Incisors y publicada en el número más reciente del JCO, fue evaluar si la colocación adecuada de implantes como sustitutos de incisivos laterales superiores congénitamente ausentes, utilizando injertos concomitantes de tejidos duros y blandos en presencia de un biotipo periodontal delgado y apoyados por un moldeado peri-implantario adecuado, puede establecer y mantener unas condiciones estéticas y periodontales excelentes durante al menos cinco años.

¿Los resultados del estudio? Se los dejo aquí, aprovechen es del libre acceso.

Archivado bajo: Artìculos Etiquetado con: ausencia, ausenciadelaterales, JCO, protesis

Mario Valdez. Soy médico cirujano dentista con especialidad en ortodoncia, fundador y editor de Orthohacker. En mis ratos libres busco evidencias y las comparto con mis colegas.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Bernardo Gliserio Ochoa Fernandez dice

    6 julio, 2018 en 12:11 am

    Muy bueno el articulo Dr.Con el desarrollo de la implantologia es preferible llevar el canino a su posicion y colocar implantes en la zona de los laterales .No todos los casos son tributarios de mesializar los caninos al lugar de los laterales y llevar el primer premolar al lugar del canino , realizar tallados , conformar coronas con resinas,todo esto es mas complicado que colocar implantes y asi el canino queda en su lugar.Se mantiene la estetica facial , la longitud del arco y la funcion adecuada.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Footer

Orthohacker es la guía no oficial del ortodoncista.