Y del número más reciente de la Revista Mexicana de Ortodoncia, traemos este interesante reporte de caso llamado Manejo ortoquirúrgico de un paciente clase III esqueletal con laterognasia, en el cual un  paciente de 17 años de edad con tratamiento previo de ortodoncia, para corrección de una maloclusión clase III esquelética, con una combinación de hipoplasia maxilar y prognatismo mandibular, además una laterognasia por un excesivo crecimiento mandibular unilateral.

El tratamiento se realizó en tres fases:

A) Fase prequirúrgica ortodóntica: alineación y nivelación, descompensación dental, corrección de la curva de Spee, coordinación de forma de las arcadas superior e inferior.

B) Fase quirúrgica: impactación maxilar de 2 mm y avance de 5 mm; retroposición man- dibular con técnica Dal Pont de 7 mm, mentoplastia de avance de 4 mm para mejorar la estética facial.

C) Fase postquirúrgica: detallado y asentamiento de la oclusión, correlación nal de arcos superior e inferior. El tratamiento fue logrado en un periodo de dos años con un resultado exitoso.

¿Qué tal quedo este caso? Bueno aquí lo puede leer.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *