Si, lo se muy bien, seguro varios de mis lectores que comentan antes de leer la nota con solo leer el título me dirán algo como “las pinzas traen seguro para el alambre”, si de hecho lo traen desde hace bastantes años, sin embargo el seguro no es 100%… como decirlo, seguro, sin importar la marca de pinzas que uses. Hoy compartimos con uds un artículo llamado An instrument to secure distal end of the archwire before intraoral cutting publicado por el Journal of Indian Orthodontic Society.

En el cual nos muestran como con un pequeño instrumento fácil de desarrollar en tu propio consultorio, puedes crear un método que ayudara a la pinza de corte distal evitando que el arco que se corta salga disparado. Digamos que es algo como, aplicar un doble seguro. Repito, se que la mayoría de las pinzas actuales traen seguro, bueno, simplemente no te confíes tanto de ese seguro.  Aquí va el link del artículo.

2 Comments Instrumento para asegurar la parte distal del arco antes de cortarla

  1. Fabián mora

    Humildemente se usar un algodón cerca donde voy a cortar el alambre el cual queda en el sin lastimar los tejidos blandos

    Reply
  2. Eduardo peniche

    me parece excelente el instrumental , algo más comodo que el algodón . es muy importante el tema de seguridad ya que los cortadores distales aunque sean de los mejores , algunas veces dejan escapar el alambre y más! si el alambre es de menor calibre y la pinza ya tienes cierto tiempo de uso.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *