creenciasA continuación y para cerrar esta semana, les dejo esta serie de 3 artículos llamada Ciencia, tecnología, pseudociencia, creencia …. publicados por la Revista Española de Ortodoncia, si bien datan de 1999, creanme que siguen igual de vigentes.

La primera parte se llama Ciencia, tecnología, pseudociencia, creencia… 1. El método científico: la cual incluye definición de ciencia, como funciona la ciencia, elementos de contratación de hipótesis, mecanismos sociales de aceptación de descubrimientos, nota final.

La segunda parte de llama Ciencia, tecnología, pseudociencia, creencia… 2 Refutación y aceptación de hipótesis: la cual incluye refutación de hipótesis, aceptación de hipótesis, criterios de aceptabilidad de hipótesis, nota final.

La tercera parte se llama Ciencia, tecnología, pseudociencia,creencia… 3. Los componentes culturales de la práctica de la ortodoncia: la cual incluye el componente científico, tecnología industrial, tecnología clínica, las convicciones, el contexto cultural y nota final.

 Definitivamente nos falta mucho por aprender respecto a la ciencia, principalmente a ser más críticos, y por critico no me refiero a atacar al mensajero, me refiero a analizar la manera en que se llego a un resultado en un estudio científico. Les recomiendo ampliamente la lectura, aquí les dejamos los links:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *