Ok, fue un fin de semana largo. Estimados lectores, por razones de logística tuve que llegar desde el miércoles en la noche para el XX Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Ortodoncia. Honestamente yo ya tenía muy bien establecidas mis razones personales para venir al evento, hable de ellas aquí en este link. Y puedo decir que los 3 puntos que dije, los encontré en el evento, la colocación de brackets, los 10 puntos de la sonrisa estética, y la biomecánica. Aunque sere honesto, me hubiera gustado un poco más de biomecánica. Sin embargo puedo decir que fue una excelente inversión para mi, haber asistido al evento. De ambos doctores, tanto de Pitts como de Castellanos, aprendí un poco más, lo cual me llevara al siguiente paso, buscar información sobre ciertos puntos en los cuales quiero profundizar todavía. Sin embargo, con lo escuchado en el evento, tengo ya de donde comenzar.
Excelente organización, por parte de la Academia Mexicana de Ortodoncia, tuve la oportunidad de decírselo cara a cara, pero ahora también lo digo a traves de Orthohacker: Dr. Carlos Carmona, felicidades a tí y a tu excelente equipo, formado no solo por excelentes ortodoncistas, sino por increíbles personas. Me alegra ver como la Academia, se dedica exactamente a lo que debe ser, transmitir conocimiento en ortodoncia. Manejar un evento con más de 900 asistentes (hasta donde tengo entendido y por lo que ví fueron más) ha de ser una tarea muy grande y estresante. Felicidades, hicieron un excelente trabajo.
Y ya por último solo quiero agradecer a todos aquellos que se acercaron para dedicarme unas palabras, a todos aquellos que me preguntaron ¿oye tú eres Orthohacker verdad?, gracias de todo corazón. Para mi es una experiencia increíble conocer a mis lectores, muchos de ellos ya camaradas míos, platicar con ellos, y escuchar lo que me dicen. Ya sea que estén de acuerdo o no con lo que escribo. Conocí a muchos ortodoncistas (de México y de otros países) que siguen mis andanzas en Orthohacker, y creo no había tenido el tiempo para meditar sobre la cantidad y calidad de personas que me leen. Poco a poco me doy cuenta de que ir a un evento representa no solo ir a escuchar a un ponente sino también ir a escuchar a mis lectores. Humildemente solo puedo decir, gracias. ¡Hey se me olvida!, conocí también a los ganadores de las becas que dimos en Orthohacker, bueno solo pude conocer a unos, pero me alegra que pudieran ir y aprender al igual que yo, con el Dr. Pitts.
A los más de 900 asistentes al evento, espero que regresaran con bien a sus hogares, y que se llevaran algo nuevo que poder aplicar en sus prácticas privadas de ortodoncia. Recuerden que tener evidencias en mano, no esta peleado con escuchar y ver lo que hacen los demás. De hecho es así como se forma el conocimiento, escucha lo que dicen los demás, compara con la evidencia de calidad que existe y saca la mejor decisión que tu puedas para la toma de decisiones clínicas.
See ya on the road!!!
[…] busque un poco de ella, deje la información en el tintero, recientemente en la plática que el Dr. Pitts en México, el mismo hablo un poco sobre el uso de esta nueva aleación de titanio, comercialmente llamada […]