El artículo que compartimos hoy vía Cochrane database of systematic reviews, se llama Orthodontic treatment for prominent upper front teeth in children. Si un niño es referido a una edad temprana, el ortodoncista se enfrenta con el dilema de si se debe tratar al paciente temprano o esperar hasta que el niño sea mayor y proporcionar el tratamiento en la adolescencia temprana.
Cuando se proporciona tratamiento durante la adolescencia el ortodoncista puede proporcionar un tratamiento con varios aparatos de ortodoncia, pero en la actualidad existe poca evidencia de la efectividad relativa de los diferentes apoyos que se pueden utilizar.
El objetivo de este estudio fue para evaluar la eficacia del tratamiento ortodóncico para los dientes anterosuperiores prominentes, cuando se ofrece este tratamiento cuando el niño tiene entre 7 y 9 años de edad o cuando están en la adolescencia temprana o con diferentes aparatos dentales o ambos. Se revisaron 17 estudios, con diferentes métodos, y debido a que el estudio no es de libre acceso les dejamos los resultados según los propios autores:
La evidencia sugiere que la provisión de un tratamiento de ortodoncia temprana para los niños con los dientes anterosuperiores prominentes no es más eficaz que la que proporciona un curso de tratamiento de ortodoncia cuando el niño está en la adolescencia temprana.
Deja un comentario