Dependemos mucho de ellos, son las empresas que nos venden productos de ortodoncia, brackets, arcos, ligas, resina, instrumental, etc, etc, etc. Y puedo decir que mal relación entre un ortodoncista y esas empresas puede ser un poco más ríspida de lo que uno cree. Sin embargo de la misma manera puede ser una relación muy productiva, vaya…. negocios son negocios. Lamentablemente pueden ocurrir ciertos escenarios en donde no nos sentimos agusto con el servicio que recibimos, así que a todas esas empresas si es que están leyendo (no se hagan que se muy bien que muchos leen Orthohacker) aquí les van tres pequeños consejos:
1.- Dejen de hacer mercadotecnia para adolescentes: Por favor vende productos para profesionales de la salud, no venden ipods ni refrescos de cola. Díganle a su departamento de mercadotecnia que base más su publicidad en hechos científicos y en pruebas o estudios, y no en palabras huecas como “pasión”, “alta tecnología”, “última generación”. En serio, es insultante.
2.- Mejoren el servicio al cliente: Hace muy poco tiempo, en un evento al que asistí, un ortodoncista me decía que era imposible que una empresa que vende brackets a un costo más barato te trate mejor que aquella que lo vende incluso 10 veces más caro. Por favor, el servicio al cliente es primordial en este negocio, seré honesto, muchos ortodoncistas se van a donde los traten mejor.
3.- Organicen y/o participen en eventos científicos: Y me refiero a eventos científicos, no ha tardes de informerciales, dignos de la marca Tupperware. Hagan eventos donde se hablé de ciencia no de productos, entiendo que ustedes tengan que vender, pero no lo hagan tan descarado. Y si van a realizar una tarde Tupperware…. pues no cobren la entrada.
No voy a mentir, me llevo con muchas empresas, algunos me dicen ¡hey tu eres Orthohacker, que buena página tienes!, otros se me quedan viendo tratando de entender como un medio no tradicional ha podido llegar a influir en tantos ortodoncistas. Ustedes como empresas son importantes para nosotros, gracias a ustedes la ortodoncia ha avanzado a pasos enormes estas últimas décadas, pero recuerden somos científicos no pubertos que no saben donde gastar su dinero.
Deja un comentario