Alergia al niquel en la ortodoncia

Si  hay algo que nos puede nublar el panorama en un tratamiento de ortodoncia, es que el paciente tenga alergia al níquel. Aunque puede ser algo no muy popular o representativo en la población, no debemos dejarlo como si “nunca pasara”. La primera vez que se reporto una dermatitis alergica por níquel fue en 1925.

Hoy compartimos un artículo llamado  Nickel allergy and orthodontics escrito por  G. Rahilly N. Price  publicado en el Journal of Orthodontics en el 2003.

En este documento se revisa la biología de la reacción, el diagnóstico de la alergia, las alternativas de materiales para el paciente tanto en arcos como en brackets (los arcos de acero y los brackets también contienen níquel). No podemos decir que jamas atenderemos a alguien sin alergia al níquel, cuando menos lo creamos nos llegara el caso, aquí les dejo el link para que lo bajen.

3 Comments Alergia al niquel en la ortodoncia

  1. Patz LLado

    HOLA Dr buen día
    de casualidad no tendrá este articulo traducido..
    debido a que el ingles no se me facilita mucho jeje

    también podría molestar con mas información de alergia a los metales en ortodoncia

    tengo q hacer una investigación para exponer el tema

    de ante mano lo felicito por su blog, pagina del fb e instagram su información es es muy valiosa y útil para nosotros los estudiantes.

    muchas gracias
    DRA PATRICIA LLADO

    Reply
    1. Mario

      Gracias por sus palabras, doctora, lo siento mucho solo está el artículo en inglés, usualmente yo no los traduzco, los leo en ingles. Se que es una lata, pero el inglés es el lenguaje oficial de la ortodoncia, por asi decirlo. Respecto a su tema de investigación le sugiera se meta a pubmed y busque “allergy Orthodontics”, y también en google. Saludos

      Reply
  2. Maria

    Hola doctor, en 2015 me colocaro. Ortodoncia metalica autologale, a los pocos meses me habia consumido mi grasa facial produciendo una lipodistrofia facial adquirida irreversible, hace poco me hicieron transferencia de grasa. Mi ortodoncista no me prestaba atencion cuando yo se lo decia y tampoco retiro mis brakets ni me hizo pruebas de alergia. Ahora tras hacerme pruebas epicutaneas se ha corroborado q tengo alergia al niquel. Se ha encontrado algun caso de estos?

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *