Nuestra habilidad de cementar retenedores fijos en nuestra clínica privada es determinante para la estabilidad a largo plazo del mismo. Aunque es un procedimiento que muchos de nosotros practicamos en nuestros años de estudiantes de ortodoncia, es una habilidad que nunca debemos de perder, y debemos de darle la misma importancia que colocar de manera correcta un bracket o un tubo.
El artículo de hoy se llama “A SIMPLIFIED TECHNIQUE FOR CHAIRSIDE BONDING OF LINGUAL RETAINER” escrito por Thamer Adel AlKhadra, este trabajo es exageradamente práctico, bien escrito y detallado, si en tu práctica privada aun no utilizas los retenedores fijos, aquí te dejo una opción para que te decidas a usarlos. Lo admito no a muchos doctores les gustan, y siendo honestos no es para todo tipo de pacientes, sin embargo tenerlo dentro de nuestro arsenal de retención es una excelente idea. Haz click aquí para bajarlo.
Flor Solis dice
tengo una duda con este metodo: el colocar los separadores no interfere? es rapido me imagino k solo colocarlos,cementar el retenedor fijo y retirarlos..pero es seguro k no se modifique nada?