Por más que nos quieran vender con “hacer extracciones es cosa del pasado” y “yo no mutilo pacientes”, las extracciones son necesarias en varios pacientes, ¿cuáles? aquellos que las necesitan. Hoy compartimos con uds un artículo llamado Maxillary incisor retraction: Evaluation of different mechanisms, el cual pretendía evaluar mecánicamente diferentes sistemas usados para retracción de incisivos.
Fueron evaluados 3 métodos diferentes para la retracción de incisivos usando arcos 0.019 x 0.025 de acero inoxidable. Las muestras se dividieron en tres grupos: Grupo A (arco de retracción con loops verticales de 7 mm); Grupo G3 (cadena elástica unida a los mini-implantes y el gancho de acero inoxidable de 3mm soldadas al arco de retracción); Grupo G6 (cadena elástica atada para los mini-implantes y el gancho de acero inoxidable de 6mm soldadas al arco de retracción).
Los autores encontraron que los arcos con los ganchos verticales de 6 mm permiten que la fuerza sea aplicada en el centro de la resistencia de la incisivos, mejorando así el control mecánico en comparación con los otros dos sistemas
Deja un comentario