Orthohacker hoy en el Instituto Mexicano de Ortodoncia

imoEl día de hoy , voy pasármela bien (los Hombres G me dieron oportunidad de usar la frase). Como es ya una cuasi tradición, hoy estoy en León (Guanajuato), con una misión, hacer un poco de ruido respecto a la Ortodoncia. El Instituto Mexicano de Ortodoncia me ha hecho el honor de nuevo, y vengo con gusto y entusiasmo a hablar sobre dos temas diferentes. En la mañana hablare para los alumnos del propedéutico, con una plática llamada “Guía de supervivencia para el estudiante de ortodoncia”, en la cual me dedico a hablar un poco sobre algunos consejos (subjetivos) sobre como un estudiante puede usar mejor su tiempo y sacar lo mejor de sus años de postgrado, soy honesto, a mi me hubiera gustado mucho que antes de estudiar me hubieran dicho lo que pienso decirles a ellos.

En la tarde, tendre de nuevo la oportunidad de hablar sobre dogmas y evidencias, con mi ya “infame” plática de “Dogmas vs Evidencias en Ortodoncia”,  la plática se divide en un poco de historia sobre la medicina basada en evidencia, la necesidad de la ortodoncia de adoptarla y discutiré algunas revisiones sistemáticas, las cuales varios de sus resultados no favorecen la tradicionalista mentalidad que muchos tenemos. Mi interés de hablar sobre la evidencias, principalmente es cuestionar nuestra manera “basada en eminencias” de tomar decisiones clínicas. Esa plática es para los R1, R2 y egresados.

En fin, parece ser que será un día largo, pero la verdad, es que me divierto mucho y el día se me va volando. Agradezco a todos en el IMO, por su hospitalidad y la oportunidad de darme un espacio abierto para hablar de lo que yo quiera (prometo no hablar de Star Wars). Al Doctor Vladimir Ramirez, Doctor Carlos Martínez, la doctora Claudia Razo y al Doctor Esequiel Rodriguez, gracias por su confianza. Como diría el veterano de Coverdale…. here i go again.

1 Comment Orthohacker hoy en el Instituto Mexicano de Ortodoncia

  1. victor

    Muy buena charla nos despejo de muchas dudas y creo que si me va ayudar en el propedeutico y lo que viene despues ……. Muy agradecido

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *