3 sencillos pasos para ayudarle al paciente a adaptarse a nuestra agenda

agendaDefinitivamente el paciente debe de buscar horarios para su cita, horarios que le convengan y que sean fácil para el o ella de cumplir. Nosotros debemos de ofrecerle al paciente todas las ventajas que podamos respecto al horario de sus citas, sin embargo con mucho cuidado, por que si por ellos fuera, uno iría a atenderlos a las 12am, en consulta normal, ni siquiera en urgencia. Así que hemos preparado 3 pasos para ayudarle al paciente a adaptarse a nuestra agenda:

1.-  Explicarle al paciente que dentro de los horarios establecidos del consultorio, se le fijaran sus citas

2.-  Dejarle claro al paciente que la cita puede ser adaptada a sus obligaciones y compromisos siempre y cuando se fije dentro de horarios establecidos

3.- Las citas son fijadas de acuerdo a lo programado por el doctor, si el doctor requiere ver al paciente en 3, 4 o 5 semanas, dependiendo de lo el doctor vaya a realizar en dicha cita.

Plus: En dado caso de cancelaciones, se le pide al paciente hablar con un mínimo de 24 hrs, para poder dar uso de ese tiempo a otro paciente.

Por supuesto que nuestros pacientes no son robots, en algunas ocasiones tendrán compromisos o urgencias que los hagan faltar a sus citas, y nosotros debemos de ser flexibles con ellos también. Es un poco ambas, ser flexibles pero a la vez no dejar que el paciente se salga de los horarios oficiales del consultorio.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *