Oclusión funcional, una reseña

Este interesante artículo se llama  Functional occlusion: I. A review publicado por el Journal of Orthodontics en el 2001, y es una excelente referencia para poder discutir sobre varios conceptos basado en la misma, como oclusión, oclusión funcional, posición intercuspidea, lado de trabajo, oclusión balanceada, función de grupo, protección canina.

En fin, no cabe duda de la importancia de la lectura, si eres novato y estas en tu postgrado te ayudara mucho a conocer conceptos básicos en la oclusión funcional, y en dado caso de que ya seas un ortodoncista graduado, bueno pues te ayudara a recordar algo de lo que viste sobre oclusión en el postgrado y que aplicas en la practica privada. Aquí esta el link.

2 Comments Oclusión funcional, una reseña

  1. Carlos Peña

    Buenísimo el artículo que me sirvió de base para una exposición justo de oclusión funcional. También son altamente recomendables de lectura el primer capítulo de Interlandi – Bases para la iniciación. Y un trabajo actual que evalúa la oclusión funcional durante el periodo pre y post tratamiento es: Morton S, Pancherz H. Changes in functional occlusion during the postorthodontic retention period: A prospective longitudinal clinical study. AJODO. 2009;135(3).

    Agradecido Doc por todas las recomendaciones y artículos que postea!

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *