La ortodoncia según Ricketts

rickettsEl Dr. Robert Murray Ricketts fue un hombre fuera de época en la ortodoncia, aquí en Orthohacker  hemos colcado varias notas sobre él y la técnica Bioprogresiva, el día de hoy tenemos un excelente artículo llamado “La ortodoncia según Ricketts” escrito por  Andreu Puigdollers, en el cual se toman varios artículos y entrevistas hechas al Dr. Ricketts, con temas como predicción de crecimiento mandibular, estética, técnica de tratamiento bioprogresiva, tratamientos tempranos, el uso del ordenador en el proceso de datos en el diágnostico y análisis de datos, cefalometría, articulación temporomandibular.

 Aunque muchos de nosotros no somos usuarios de la técnica Bioprogresiva, el legado de Ricketts es algo que cualquiera que se hace llamar ortodoncista debe de saber. En dado caso de que no estén familiarizados con Ricketts, aquí encontraran varios temas sobre él, y aquí esta el link del artículo “La ortodoncia según Ricketts”

2 Comments La ortodoncia según Ricketts

  1. Pingback: BDR XXVIII: La ortodoncia según Ricketts

  2. Elda Iray moyeda

    Buenas tardes Dr. Valdez mi nombre es Iray Bejarano estudio la especialidad del niño y el adolescente en la facultad de Zaragoza de la UNAM.
    Estoy realizando una tesis en relación al análisis de Ricketts pero no eh podido encontrar el artículo original.
    Usted me lo podrá facilitar?

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *