
Uno de los autores que siempre debemos de tener en consideración en Ortodoncia, es el Dr. Daniel J. Rinchuse. Siempre incisivo y basado en evidencias, sugiero que en los posgrados sus artículos sean de lectura obligatoria para las nuevas generaciones de ortodoncistas, les ayudara bastante a dejar creencias y optar por evidencias.
Pues de su propia autoría traemos un artículo de reciente publicación llamado The sacrosanct canine: Considerations for the extraction of severely displaced, or impacted maxillary canine(s), publicado en el THE JOURNAL OF CRANIOMANDIBULAR & SLEEP PRACTICE.
El artículo cuestiona la creencia tradicional de que los caninos maxilares son esenciales para la función y estética dental. Argumenta que esta perspectiva está basada en enseñanzas obsoletas y no en evidencia científica. En su lugar, propone la extracción de estos caninos en casos severos, sustituyéndolos por los primeros premolares como una alternativa viable y eficiente.
El artículo no es de libre acceso, pero lo compartir con aquellos interesados, solo tienen que hacer las 3 siguientes cosas:
- Sigue a OrthoHacker en Instagram ( @orthohacker en Instagram)
- En los comentarios de la foto que subimos ( sobre esta nota en Instagram) etiqueta a 3 camaradas ortodoncistas tuyos
- Mandamos un mensaje por Instagram que diga: quiero el artículo
Deja un comentario