Para terminar nuestra semana, traemos de nuestro infame Baúl del Recuerdo una nota llamada ¿La oclusión ideal se ha vuelto la piedra filosofal del ortodoncista?, en la cual compartimos un artículo llamado A Philadelphia Fable: How Ideal Occlusion Became the Philosopher’s Stone of Orthodontics, escrito por los doctores James L. Ackerman, Marc B. Ackerman y Martin R. Kea, publicado en el Angle Orthodontist.
Lectura más que recomendada, aquí el link.
domingo martin dice
amigo lo triste es que se han equivocado de arriba abajo…hoy día y cada día más…mirar a tu alrededor amigo mío y hay alineadores hasta en la sopa…nos estamos convirtiendo en “cosmetólogos” y para eso no se necesita 5 años de odontología y 3 años de ortodoncia…esa es la cruda realidad my friend…mal que nos pese…
Alfonso dice
Coincido con el Dr. Domingo Martín, hoy en día y con apoyo de las compañías (quienes lideran la investigación a su beneficio y mercadotecnia), se realizan más y más tratamientos y “técnicas” que el único propósito es la estética dental y poco a poco se deja a un lado la función. Hasta dónde parará ésto, ¿se llegarán a vender los alineadores y tratamientos “hágalo usted mismo” en el Walmart? ¿se harán tratamientos de ortodoncia en salones de uñas (sarcasmo)? Es triste como nosotros mismo somos cómplices de este vuelco que tiene la profesión.
SALUDOS