Escribí la nota original hace 3 años, y sigue tan actual como el día que salió del tintero. Para terminar ya nuestra semana, les traemos una nota original de nosotros llamada Oiga doctor no soy tu paciente, pero ¿me podrías quitar los brackets?, en la cual explico cual es mi protocolo a seguir cuando llega alguien que no lleva su tratamiento conmigo para un retiro de aparatología. No es un tema fácil de explicar, no es un tema que atraiga la empatía de muchos, pero es el pan nuestro de cada día.
Monica dice
Sin duda de mucha ayuda. Me han llegado un par de pacientes justamente preguntandome eso y los refiero con su ortodoncista o cuando los refiero a otros preguntan por el costo.
DR Bernardo Ochoa Fernandez dice
Asi debe ser eticamente cada cual debe responder por sus tratamientos. En mi practica lo hago asi lo remito a su Dr tratante. Tengo por norma no emitir criterios de otros tratamientos.Solo recibo algunos casos muy especiales cuando observo complicaciones serias y por el bien del paciente pero sin emitir criterios de lo realizado.Siempre debemos cuidar el prestigio de nuestros colegas.Asi le enseño a mis residentes buenas normas eticas y tratar a nuestros pacientes como seres humanos.