El día de ayer, esta noticia anduvo corriendo por internet, estoy seguro que alguno o varios de tus contactos la compartieron en Facebook. En mi caso fue por medio del Dr. Adan Casasa. El estudio se llama Thumb-Sucking, Nail-Biting, and Atopic Sensitization, Asthma, and Hay Fever y fue publicado recientemente en la revista Pediatrics.
Los investigadores del artículo nos mencionan que la hipótesis de la higiene sugiere que la exposición infantil para los organismos microbianos reduce el riesgo de desarrollar alergias. Chuparse el dedo y morderse las uñas son los hábitos comunes de la infancia que pueden aumentar la exposición microbiana. Ellos pusieron a prueba la hipótesis de que los niños que se chupan el pulgar o se muerden las uñas tienen un menor riesgo de desarrollar atopia, asma y fiebre del heno en una población la cual se siguió hasta la edad adulta.
¿Qué tiene que ver este tipo de trabajo en ortodoncia? Mucho, ya que aunque es solo un estudio, lo que hacen es que según sus resultados “Los niños que se chupan el pulgar o se muerden las uñas son menos propensos a tener la sensibilización atópica en la infancia y en la edad adulta.” Aquí pueden bajar el artículo en PDF.
Alexa dice
Me gusta mucho todos los artículos que tienen siepreces un placer leer mis y comentarios felicidades