cepillofecalRecientemente un estudio presentado en la reunión anual de la American Society for Microbiology, encontro ciertos datos interesantes, como el hecho de que  más del 60% de los cepillos de dientes recogidos de baños compartidos por estudiantes dio positivo de materia fecal. El estudio fue hecho en la Universidad Quinnipiac en Hamden, Connecticut.

Los investigadores analizaron los cepillos de dientes de los estudiantes de Quinnipiac que usaron baños comunes con un promedio de más de nueve usuarios por baño. También había una probabilidad del 80 por ciento de que la materia fecal de los cepillos de dientes vino de otra persona que usa el baño.

El uso de una cubierta no protege a un cepillo de dientes de crecimiento bacteriano, sino que en realidad crea un ambiente donde las bacterias se adaptan mejor a crecer manteniendo las cerdas húmedos y no permitir que la cabeza del cepillo de dientes que se seque entre cada uso.

Aunque aun esperamos la publicación del estudio presentado, la noticia se merece un WTF

Aquí les dejamos el link de la noticia original en la American Society for Microbiology.

2 Comments Materia fecal en cepillos dentales… WTF!

  1. MAURICIO LOPEZ DURAN

    Es curioso que hasta ahora que aparece el estudio , esto que ya se sabia desde hace muchos años, lo decían arquitectos e ingenieros que los cepillos no deberían de estar en la misma habitación que el W.C. pero lomas interesante es que en el programa de mithbusters lo quisieron comprobar , y encontraron coniformes fecales hasta en los cepillos control, cerrados, nuevos y sin desempaquetar. lo que hace pensar es lo que siempre se dijo “si la materia fecal fuera fluorescente , no se requeriría alumbrado publico ” Te mando saludos…

    Reply
    1. Mario

      Si la materia fecal fuera fluorescente, la Comisión de luz nos cobraría cada vez que vamos al baño. Saludos Mauricio.

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *