Para empezar la semana, compartimos un artículo que considero de importancia para leer, se llama Stability of treatment with self-ligating brackets and conventional brackets in adolescents: a long-term follow-up retrospective study. El objetivo de este estudio fue evaluar la estabilidad a largo plazo del tratamiento con brackets de auto-ligado en comparación con los brackets de ligado convencional.
El estudio retrospectivo a largo plazo, consistió en dos grupos de pacientes: grupo de autoligado (pasivos e interactivos) compuesto de 30 sujetos tratados con brackets de auto-ligado de edad de 13,56 años, con un tiempo medio de seguimiento de 7,24 años; grupo de ligado convencional comprendía 30 sujetos tratados con brackets convencionales a una edad 13,48 años, con un período de seguimiento medio de 7,68 años.
El estudio reveló que el tipo de brackets no afectó a la estabilidad a largo plazo, en pocas palabras la estabilidad depende de otros factores más que del tipo de brackets que uses, seguro estoy que muchos ya lo sabían, bueno ahora tienen algo de ciencia que los respalde. Aquí les dejamos el link para bajarlo.
Deja un comentario