No voy a llorar, no voy a llorar, machin como cuando vi la película de Hachiko. Ya 6 años, cada año celebramos aquí la idea de haber empezado todo esto. Ya he escrito mucho sobre por que comenzó y como, pero lo que nunca me canso es de analizar como Orthohacker ha cambiado el juego en los medios de comunicación en Ortodoncia. Los medios electrónicos nos han dado una genial herramienta para aquellos libres pensadores que amarrados con la bandera de “compartir información” hemos creado proyectos en pro de una ciencia, en nuestro caso la Ortodoncia.
Gracias mis queridos 4 lectores, gracias por leerme, por soportarme, por orientarme, por su tiempo, por sus palabras, por sus comentarios. Gracias a los ortodoncistas, a los estudiantes, a los maestros de postgrado, a los directivos de tantas asociaciones y colegios de ortodoncia de toda habla hispana que leen esta página. Gracias a aquellos que han compartido sus trabajo con nosotros, gracias por la confianza.
Como se han dado cuenta, no escribo Orthohacker para agradar a los demás, si estas de acuerdo con mis opiniones (personales) bien, si estas en desacuerdo, genial. Pero me alegra comunicarles que poco a poco llego un lugar donde estés o no de acuerdo con mis ideas, dichas ideas no son ignoradas. No soy más que ningún ortodoncista o estudiante de ortodoncia, mi camino es largo y cuesta arriba, probablemente mi única cualidad sea aprender de mis errores ( o al menos trato de hacerlo ). Mi voz es tan fuerte como la de cualquiera de ustedes mis estimados colegas. Poco a poco deseo regresarle a la ortodoncia un poquito de lo mucho que me ha dado, y ese algo es Orthohacker, compartir conocimiento, experiencias, opiniones y evidencias.
Una de las más grandes alegrías que me ha dejado Orthohacker, es el de conocer a varios de mis lectores, por medio de mensaje e incluso en vivo ( y a todo color), me gusta mucho platicar con ellos y escuchar también sus opiniones. Disculpen si esta nota es más personal que científica, pero solo es por el aniversario, ya mañana volvemos a la carga.
Se me olvidaba, a mis haters y stalkers, gracias por seguirme leyendo, en el fondo se que solo están confundidos. A todos, absolutamente a todos los que me leen, gracias, de corazón. Los últimos años me he despedido con una pequeña estrofa de alguna canción que me ha marcado…. hey esperen también olvidaba que la nota se llama Celebramos nuestro sexto aniversario! Lo que he aprendido trabajando en Orthohacker en 6 años. Así que aquí va lo que he aprendido en 6 años:
1.- Todos tenemos una opinión, y me guste o no tengo que respetar el derecho a expresarla, mis lectores me han dado siempre esa lección, y supongo yo a ellos también.
2.- El mundo es muy pequeño, he tenido la fortuna de conocer a varios lectores de muchos países, y me hace pensar que haciendo un lado las distancias e idiosincracias no somos tan diferentes. El mundo es muy pequeño.
3.- Las evidencias duelen, este año me dejo esa lección, si bien muchos de mis lectores simplemente no aprecian las evidencias, eso no me debe de poder, las evidencias no necesitan de “likes” son hechos científicos y lo seguirán siendo nos gusten o no.
4.- La ciencia no les llega a muchos. Aquí mi punto es que aun ortodoncistas, muchos colegas no tienen acceso a la nueva literatura científica que se publica, en Orthohacker nos dedicamos a compartir un poco de ella, pero eso no quita que cada quien pueda hacer sus búsquedas por otro lado también
5.- Los colegas son agradecidos, siempre me han dado las gracias por lo que hago, eso vale oro.
6.- Si piensas diferentes te querrán callar, eso me ha pasado, y lo peor es que quienes han tratado de hacer son personas que pienso son de mayor calidad moral, ja ja ja sorpresa, no lo eran.Y en este punto quiero agregar, si piensas diferente te querrán callar por que no les conviene a sus intereses, por eso, en serio, harían eso más por dinero que por “ciencia”. Así que no te los tomes personal. Si desean opacar tu voz basada en ciencia-investigaciones-evidencias, no vale la pena pierdas el tiempo con ellos.
Y la letra de una mis canciones favoritas…. Wanted dead or alive:
Sometimes I sleep, sometimes it’s not for days
The people I meet always go their separate ways
Sometimes you tell the day
By the bottle that you drink
And times when you’re all alone all you do is think
Diana Juárez dice
Hola Dr.
Conoces a muchos de tus lectores , pero yo tengo la dicha de conocerte a ti antes de OH y seguir tu crecimiento y maravillarme y sentirme más que afortunada porque Dios me dio la dicha de conocer personas como tu . Con retos, con actitud , con ética y respeto hacia su trabajo.
Enhorabuena por este 6to aniversario y que sigan los éxitos .
Te envió un mega abrazo y espero pronto poder dártelo en persona, ya lo dice tu escrito , el mundo es muy pequeño , espero con ansia y alegría ese momento.
Saludos y un beso
Jorge Ayala Puente dice
Estimado Mario
Mis más sincers felicitaciones por este sexto aniversario. Sin duda prestas un servicio excelente; ágil, diferente, de gran utilidad y que ha sorprendido a muchos. Ojalá mantengas la energía y ddicación que has mostrado durante estos años y continúes por muchos más. En la medida de mis posibilidades, he de colaborar contigo y como te prometí, estoy trabajando duro para enviarte todo el fundamento de la prescripción FACE EVOLUTION. No soy tan rápido y eficiente como tu, pero te prometo que pronto te llegará.
Un abrazo
Jorge
J. Guillermo Martinelli dice
Hola Mario…..desde Panamá muchísimas felicidades por estos 6 años y esperando que sean muchos más…..te exhorto a que continúes esta gran labor dentro de nuestro gran amado mundo de la Ortodoncia, con la seguridad de que seguirás aumentando el número de seguidores….si no fuera así mi amigo, no tendríamos la dicha hoy de estar celebrando estos primeros 6 años…..un abrazo a tí y a tu esposa…..Guille