INSIGNIA, para muchos el futuro de la ortodoncia, para otros… no. Insignia es un producto de la empresa ORMCO, en pocas palabras, un sistema que ofrece bracketes personalizados para cada paciente, justo para el problema de cada diente de cada maloclusión en particular. Una gran apuesta de ORMCO para lo que ellos opinan es el futuro de la ortodoncia. Recientemente en el Damon Forum México fue el Dr. Jeff Kozlowski quien se encargo de exponer el tema INSIGNIA.
No soy dueño de ninguna verdad absoluta, aunque algunos trolls piensen lo contrario, sin embargo compartiré mi opinión sobre por qué razones creo este sistema tardara mucho en volverse de un amplio consume en América Latina:
1.- Aun es muy caro para America Latina: Seamos honestos muy apenas pagan unos brackets de Damon, como para pagar estos. Por mucho son más caros que el Sistema Damon. Agrega que las monedas de cada país en América Latina no son lo todo estables a comparación del dólar, y Ormco te lo vende en dólares. Vaya incluso en EU los ortodoncistas lo consideran muy caro.
2.- Falta más información: Aunque Ormco se ha encargado de traer buenos conferencistas para introducir esta técnica, aún falta más y más información, sobre todo evidencia publicada en journals de ortodoncia.
3.- No convence aún a muchos ortodoncistas: La relación costo beneficio, no convence a muchos ortodoncistas todavía. Muchos lo consideran demasiado caro, para obtener resultados que si ellos mismos desean pueden obtener con brackets de cero grados (si, existen muchos ortodoncistas que manejan brackets de cero grados que no le piden nada a Damon o a cualquier otra técnica).
Honestamente para muchos, los puntos que he presentado no serán enemigo para que Insignia se vuelva más popular en México y otros países de América Latina. Aún así, nosotros esperaremos hasta que Ormco baja el precio del producto, y lo ubique en una realidad más accesible para el ortodoncista latinoamericano. Sabemos que no es un producto barato, es lo más caro que tiene Ormco en su catálogo de bracketes, sin embargo tiene que existir un ajuste de precio. Al menos que la economía de México cambien por completo y nos volvamos un país de primer mundo.
En ningún momento creo que sea un mal sistema, solamente creo que debe de caminar un poco más, y (por millonésima vez) bajar de precio.
Deja un comentario