Los 1001 tips para sobrevivir como ortodoncista

Los tiempos en que ser Ortodoncista era una panacea ya se han acabado, antes ser ortodoncista (me imagino también cualquier especialista de la salud) no era tan popular en la sociedad, el día de hoy hay un ortodoncista en cada esquina (o al menos que se anuncien como ortodoncistas). El panorama es muy diferente si apenas vas a salir al mercado laboral hoy que hace 10 o 15 años. Nuestra área se ha vuelto muy competitiva, lamentablemente muchas veces más por cantidad que por calidad. A eso debemos de agregar la ortodoncia pirata y, seamos honestos también, los pacientes que no quieren valorar y apreciar lo que uno hace. El año pasado tuve la oportunidad de dar una plática a estudiantes de maestría en ortodoncia, y la parte final de la misma llevaba como título “Los 1001 tips para sobrevivir como ortodoncista”. El fin de esta plática era situar a los estudiantes con los pies en la tierra, hacer ver a los alumnos que existe un mundo muy competido afuera de la “matrix” de un postgrado de ortodoncia. Para empezar este 2012 he decidido compartir varios de estos tips con todos ustedes. Por alguna razón he tenido la bendición y fortuna de conocer a muchos ortodoncistas los cuales han compartido conmigo varias de sus opiniones, tips y consejos para poder triunfar como ortodoncista, lo cual me ha llenado de mucho orgullo, sin embargo he decidido no quedarme con esa información y compartirla con todos los lectores de Orthohacker.

Asi que empezamos este nuevo serial aquí en Orthohacker “Los 1001 tips para sobrevivir como ortodoncista”, el cual tendremos uno por semana, y de la misma manera actualizaremos esta nota agregando cada uno de los post. Si tienes algún tip, consejo o comentario sobre como sobrevivir como ortodoncista, haz un comentario en este post o mándanos un email para poder publicarlo.

4 Comments Los 1001 tips para sobrevivir como ortodoncista

  1. Alejandro Goytia Ruiz

    Para comenzar excelente tu blog, feliz año 2012 y unos de los tips para los 1001 tips mi tip seria
    “si eres Dentista de practica general y haces Ortodoncia Por lo menos Investiga y preparate (haz todo lo posible por especializarte) no hagas iatrogenias”

    “si tienes buenos ingresos diversifica no toda la Vida seras Ortodoncista”

    ” si tienes dudas Pregunta no lo sabemos hacer Todo”

    y si alguno otro se me ocurre te lo hago saber saludos desde San luis Potosi Mexico

    Dr Alejandro Goytia

    Reply
  2. Pingback: Los 1001 tips par sobrevivir como ortodoncista ACTUALIZADO

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *