Este post pertenece a la serie “Analizando los 20 principios de la Disciplina Alexander”, en el cual revisaremos los 20 principios, dando nuestro punto de vista.
Por el tipo de entrenamiento que tuve, reconozco y acepto las ventajas que pueden existir al utilizar aparatos ortopédicos principalmente en edades claves y con casos bien diagnosticados. El Dr. Alexander en este principio nos explica su postura respecto al uso de fuerzas ortopédicas en pacientes jóvenes. Para aquellos que leyeron el primer libre de l Dr. Alexander reconocerán su uso del “Head-Gear”, explica de manera sencillo y clara la manera de activar el arco dependiendo lo que tengamos que hacer con el paciente, así como también la instrucciones para el paciente para obtener una buena cooperación (clave del éxito) en el tratamiento ortopédico. También se toca el tema sobre la “mascara facial” y su uso para pacientes clase 3. De igual manera el expansor rápido palatino y el lip-bumper.
Este octavo principio principalmente, al igual que otros, es importante no importa que tipo de sistema o filosofía sigas. La ortopedia es una excelente arma del ortodoncista, bien aplicada en tiempo y forma. Puede realmente ayudarnos mucho para el tratamiento ortodóntico de nuestros pacientes. Y al igual que la ortodoncia, existen mil y un soluciones para varios problemas, así que no tienes por que usar exactamente los mismos aparatos ortopédicos que usa Alexander, si sabes usar otros.
Deja un comentario