El último día de este seminario corrió a cargo de un verdadero experto en autoligado, de hecho creo que el es el culpable de mi elección por el autoligado pasivo, el Dr. Juan Carlos Solorio (Damon – Ormco), he tenido ya varias oportunidades también de poder escucharlo hablar, y la verdad es que esta plática no me decepciono, el Dr. Solorio tiene enormes ventajas a comparación de muchos conferencistas (incluso de varios de la misma Ormco) el Dr. Solorio presenta muchas evidencias, presenta sus errores, muestra sus tips y da respuestas claras a tus dudas sobre el Sistema Damon. A estas ventajas tenemos que agregar que sea un excelente conferencista con los pies en la tierra, el cual hace de sus conferencias unas charlas muy amenas y didácticas. Siempre lo he dicho y lo sostengo, si deseas aprender sobre el Sistema Damon y sobre ortodoncia, el Dr. Solorio es una excelente solución, nunca pierdan la oportunidad de ir a verlo y escucharlo, pero sobre todo entenderlo. Ormco tiene en el Dr. Solorio un excelente clínico-profesor-conferencista.
Dentro de los temas explicados por el Dr. Solorio, explico como es que funciona el Sistema Damon, el tipo de control de anclaje que usa, el uso de los bite-turbos (bloques de mordida), y por supuesto presento varios casos, no solo las imágenes clásicas, sino también tomógrafos principalmente para demostrar las adaptaciones transversales del Sistema Damon.
En fín, aunque el tiempo del Dr. Solorio fue un poco menos que los anteriores doctores, aun así valió la pena, para ser honesto, como en todas las veces que he tenido la oportunidad de verlo, he quedado muy satisfecho, siempre hay algo nuevo que aprender, siempre. Agradezco de nuevo al Dr. Solorio la oportunidad de seguir aprendiendo sobre el autoligado y sobre el sistema Damon. Gracias por todos sus tips, consejos y por mantenerse muy, pero muy ubicado.
De nuevo también agradezco al Dr. David Rabchinsky de la UIC, excelente seminario.
Deja un comentario