• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral primaria

Orthohacker

Lo que un ortodoncista no debe ignorar en transtornos de la ATM

21 febrero, 2011 by Mario 1 comentario

Los problemas de articulación temporomandibular, no son ajenos a  nosotros. Durante nuestros años de posgrado, como ortodoncistas debemos aprender, entender y dominar las areas donde nos movemos, y la ATM es una de ellas. Sin embargo existen muchos mitos, verdades a medias, las cuales muchas veces más que ayudarnos nos hacen entrar a ciegas a un problema al cual debemos tenerle respeto. A continuación les dejo este excelente artículo llamado: “Lo que un ortodoncista no puede ignorar acerca de los trastornos de las articulaciones temporomandibulares” escrito por el Dr. Charles S Greene, y publicado por la revista Ortodoncia Clínica en el 2004. La lectura bien vale la pena, este tipo de alteraciones temporomandibulares deben ocupar un lugar importante dentro de nuestras habilidades clíncias. Aquí esta el link del artículo.

Archivado bajo: Artìculos Etiquetado con: Artículos, atm, DTM, ortodonciaclínica

Mario Valdez. Soy médico cirujano dentista con especialidad en ortodoncia, fundador y editor de Orthohacker. En mis ratos libres busco evidencias y las comparto con mis colegas.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Iris Herrera dice

    25 julio, 2016 en 6:34 pm

    Hola buenas tardes.
    Justamente estoy buscando información acerca de los problemas de atm causados por ortodoncia para la elaboración de mi tesis.
    El link que dejaste para el artículo, me direccióna a otra página. Serías tan amable de pasarme el artículo o alguna otra información del tema. Te lo agradecería mucho.
    Atte C.D. Iris Herrera

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Orthohacker es la guía no oficial del ortodoncista.

ORTHO HACK ATHON'25

ADQUIERE TU HACKERPASS PARA EL ORTHOHACKATHON´25

HAZ CLICK AQUÍ