En la ortodoncia tenemos dos maneras para la colocación de los brackets, la manera directa y la indirecta. La directa es la más popular, la cual domina parte de nuestros hábitos clínicos como ortodoncistas.

La manera indirecta ha tenido sus altas y bajas. Durante muchos años han salido varias maneras de realizarla, las cuales a veces hacen más complicado e improductivo el trabajo. Pero, de la misma manera, salen nuevas maneras de hacerlo, las cuales son más prácticas y ayudan al ortodoncista a realizar mejor el trabajo.

Hoy les mencionaremos 3 ventajas y 1 desventaja del cementado indirecto.

Ventajas:

Menor stress: Uno de los procedimientos clínicos que produce mayor stress en los ortodoncistas, es la colocación de los brackets. Hacerlo de manera directa, tratando de controlar tantos factores, puede llegar a ocasionar gran stress a la hora del trabajo. Colocando de manera indirecta ese stress es reducido.

Menores errores en la colocación: De las mayores ventajas al usar el cementado indirecto, es la reducción en la colocación de los brackets en los modelos de trabajo. Logrando con esto una colocación más asertiva, la cual ayuda a un mejor tratamiento.

Menor tiempo sillón: El tiempo sillón del paciente en nuestro consultorio el día de la colocación de brackets, no es corto. Considerando la colocación de bracket por bracket. Actualmente los pacientes en mi clínica privada en la que usamos el método indirecto, llegan a sorprenderse por la rapidez y comodidad que es para ellos, el día de la colocación de brackets.

Desventaja:

Tiempo laboratorio: Si bien también tiene sus desventajas el método indirecto, para mí esta es la única, mayor tiempo laboratorio. Tiempo que le dedicas al marcaje del modelo, colocación de los brackets en el modelo, diseño de la cucharilla de transferencia.

Considerando las ventajas vs las desventajas, para mí es una excelente opción para la colocación de los brackets, reduciendo mis tiempos y errores.

¿Te gustaría aprender nuestra manera de realizar el método indirecto?

Hemos preparado nuestro webinar Hacks, Tips & Trics Indirect Bonding, donde desarrollaremos nuestra manera de hacer el cementado indirecto, así como nuestra colección de trucos, tips y hacks para hacerlo aún más sencillo para el clínico. El webinar será el día 16 de mayo.

Será vía Zoom, y hasta el 09 de mayo tenemos promoción en la inscripción al webinar. Más informes aquí.

2 Comments 3 ventajas y 1 desventaja del cementado indirecto

  1. Rafael Sánchez Torres

    Buenos dias me interesa, no puedo entrar a través del link, cómo puedo hacerlo, les agradeceré su pronta respuesta

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *