Esta nota del baúl del recuerdo ya tiene varios años, y representa mi pensar (en aquella época) sobre lo que yo catalogaba como “ser un ortodoncista zombie”. Si bien mi pensar no ha cambiado mucho al respecto (sobre ese tema), haber escrito esa nota me recuerda mi postura sobre no casarse con ninguna técnica o empresa.
En el 2001 escribí esta nota llamada No seas un “ortodoncista-zombie”, ofrecer tus tratamientos de ortodoncia como técnicas, sistemas o filosofías es mala idea. Lo siento llámame rebelde, pero sigo pensando lo mismo, no podemos caer y dejarnos llevar por la corriente, no podemos ser un ortodoncista zombie. Cada día veo con más preocupación hordas de ortodoncistas seguir y adorar lidere como si fueran zombies, no cuestionan, no critican, no piensan, solo hacen lo que el líder dice que tienen que hacer. Bueno aquí les dejo el link de la nota original.
Haciendo a un lado todo esto, la verdad necesitaba una excusa también para poner una imagen de una de mis películas favoritas de zombies… Shaun of the Dead.
Rubén Ocampo Tellez dice
Pienso igual doctor. Es una postura inteligente
hernando dice
El exito de un ortodoncista esta en el DIAGNOSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO las tecnicas es solo comercio