El sábado pasado en la noche, escribí un documento al cual llame “El manifiesto del Ortodoncista”, teniendo en cuenta que un manifiesto es una declaración escrita de intenciones o metas personales o de un grupo de personas. A algunos les gusto a otros creo que no, otros opinaron que faltaron puntos, etc. Son 11 puntos que seguro estoy nos ayudan a seguir adelante por un camino mejor para nuestra profesión, nuestra práctica privada y nuestro servicio a los pacientes. Estos son los puntos:
- Ejerce tu especialidad con un fin, no solo para ti, sino también para los demás.
- Trata al paciente justo como te gustaría que te trataran a ti.
- Se respetuoso con las generaciones anteriores y posteriores a la tuya, representan a la historia y al futuro de la ortodoncia.
- Regrésale a la ortodoncia un poco de lo mucho que te ha dado
- Comparte el conocimiento, como fue compartido contigo.
- Si cometes un error, acéptalo, corrígelo, aprende y superalo.
- Nunca hables mal de un colega.
- Tus pacientes te han escogido a ti, dales lo mejor que tengas.
- Usa mecánicas sencillas, respeta la biología de la boca.
- Encuentra el equilibrio entre estética, función y estabilidad.
- Recuerda cada día que toda acción tiene una reacción de la misma intensidad en sentido contrario.
Este manifiesto esta protegido por: Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Aquí esta el link para bajarlo.
imelda hernandez dice
Hola , me parecen muy interesantes tus articulos. pero quisiera saber si podrias compartir en la pagina , acerca de los padres sobreprotectores y como manejar el tratamiento con sus hijos , ya que para mi ha sido un poco dificil pues , son muy demandantes.