Los ortodoncistas sabemos lo importante que es para los pacientes, terminar lo más rápido que se pueda el tratamiento. Día a día son más los pacientes que exigen tratamientos más cortos. Recientemente un artículo científico ha demostrado tajantemente que la música influye en los movimientos ortodónticos, logrando así movimientos más rápidos, estables, naturales, empáticos y sobre todo biodegradables, sostenibles y libres de gluten.
Dicho artículo se llama Advantages of heavy metal music in the dental movements of accelerated orthodontics, en el cual dividieron un total de 666 pacientes en 4 grupos. cada grupo era tratado con diferente música. Los estilos fueron: grupo a (heavy metal) , grupo b (reggaetón), grupo c (canciones de ñoras dolidas y despechadas), y por último el grupo d (con una mezcla de Arjona y Maluna)
Sorprendente la mayoría del pacientes del grupo c sufrieron de depresión y ansiedad, tristemente varios de los pacientes del grupo d se suicidaron, en los pacientes del grupo b se registraron embarazos no deseados. Pero los pacientes del grupo a mostraron resultados más allá de los esperado. Siendo así una gran aportación del artículo publicado en el Orthodontic science-fiction & role-playing game review.
En las recomendaciones, los autores del articulo, el Dr. Chin Gha Kedito y el Dr. Masi Osare los cuales siguieron las enseñanzas epidemiológicas del Dr. Jack Daniels, mencionan lo importante que es evitar a toda costa la música de Justin Bieber, relacionada con anquilosis, perdida auditiva… y ¿sigues aquí? Por favor, ya sabes nuestra tradición, mis pequeños lectores, feliz día de los inocentes.
Héctor Julián dice
Jajajajajajaja