Simplemente no, nada más no. Quedarse a solas con un paciente no es opción. Así como ellos son de gran importancia para nosotros, debo de comunicarles que existen personas mal intencionadas las cuales pueden sacar provecho de una situación tan simple como “haber estado solos con ellos”. Varios ortodoncistas han sido acusados por pacientes de haberse propasado con ellos, y uno no puede dar pie a eso.
Nunca te quedes solo con una o un paciente, no importa la edad, ni el sexo. Tu asistente siempre debe de estar contigo, si el paciente es acompañado por sus padres o un amigo o novio o novia, no es mala idea que pasen y los acompañen. Y esto no es solo para cuidarnos a nosotros, sino también a ellos. Muchos ortodoncistas y dentistas tanto generales como de otras especialidades han sido demandados por personas los extorsionan, con falsas acusaciones de “haberse propasado con ellos”.
Vaya, no quiero alarmar a nadie, nuestros pacientes son muy especiales para nosotros, sin embargo mucha atención, de que existen personas malintencionadas que harán lo imposible por sacar algún provecho de ti, las hay.
Lucero dice
Cierto, siempre dejo pasar a los familiares, ya me acostumbre a trabajar asi sobre todo con niños, excelente consejo Doctor.
nancy dice
Exelentes ORTHOTIPS!!!