El día de ayer leí una noticia que definitivamente la tenía que colocar aquí. La empresa Propel Orthodontics esta desarrollando un sistema patentado llamado PROPEL® System, el cual es un procedimiento micro-invasivo el cual puede ser realizado por el mismo ortodoncista, este supuesto procedimiento de micro-perforaciones estimula el hueso alveolar para inducir una respuesta inflamatoria que acelera el movimiento dental en el área tratada. Según la empresa, cuando el procedimiento se utiliza durante el tratamiento activo, la longitud de tiempo requerido para mover los dientes se ha reducido hasta un 50%. Este procedimiento es de gran ayuda principalmente al retraer segmentos en casos de extracciones. Este tipo de procedimiento se puede usar con cualquier tipo de brackets, Invisalign, SureSmile y micro-implantes (TAD).
Ok, aquí debemos de analizar dos cosas, número uno no se ve tan descabellado. Número dos, lamentablemente no han colocado en su página nada de evidencia y/o investigación, de hecho en su página han sacado una invitación para que ustedes hagan pruebas en sus propios consultorios. Espero que pronto suban evidencia y artículos de investigación sobre los resultados de las ventajas presumibles de este tipo de micro-perforaciones. Los mantendremos informados sobre el PROPEL® System conforme ellos publiquen más información. Aquí esta el link de la página oficial y aquí la nota original que leí en Orthodontics Products.
JESUS GÓMEZ PEREZ dice
Deseo información sobre el método Propel
Sergio dice
Estimado Mario. Llevo un tiempo probando este sistema o técnica de perforaciones múltiples para acelerar el movimiento dentario. La verdad he visto que los tiempos del tto se acortan aunque no llevo registro de cuan eficaz ha sido. No uso el sistema propel, sino que hago perforaciones con tads. Quisiera conocer tu experiencia al respecto. Saludos.
jaime elizalde dice
saben cuanto cuesta el taladro?