AAO celebra el mes de la salud ortodontica en octubre

octorthomonthComo cada año, la AAO celebra cada octubre el mes de la salud ortodontica, “National Orthodontic Health Month”, me pregunto si tenemos ese mes en México, pero como lo más seguro en nada afecta al sindicato de maestros no lo celebramos.  No sería mala idea que algo así se celebrara en los paises latinoamericanos, no solo para promocionar los servicios de ortodoncia sino tambien para fortalecer la educación en salud dental de la comunidad. Por supuesto que es algo de “altruismo egoísta” (saludos al Dr. Alexander), pero tambien sería de gran ayuda para la comunidad.

Si la comunidad tuviera una mejor educación sobre la salud dental, otro panorama brillaría en la economía de los consultorios, la prevención favorece mucho a cualquiera que se dedique a la salud. Podríamos decir que la prevención es la madre de las relaciones “gana-gana” en la salud, ganan los pacientes, ganan los profesionales que se dedican a la salud. En este link pueden ver la información en la pagina de la AAO.

Comentario al margen: la imagen que colocamos aquí, el poster del “National Orthodontic Health Month”, me da la idea de que aquí en México puede ser una calavera de dulce o algo así.

1 Comment AAO celebra el mes de la salud ortodontica en octubre

  1. Pingback: Principal razón por la que celebrar el mes de la salud ortodóntica (AAO) en octubre se me hace irónico

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *