Directo del journal Angle Orthodontist traemos este artículo de nombre Long-term stability of miniscrew anchored maxillary molar distalization in Class II treatment, el cual tenía como objetivo investigar la estabilidad del tratamiento de la distalización maxilar con minitornillos en la maloclusión de clase II.

Este estudio retrospectivo incluía un grupo de distalización y un grupo de control; un grupo de pacientes con correcciones menores servía al control. Se tomaron cefalogramas laterales de 38 pacientes adultos antes, inmediatamente después, y 3-4 años después del tratamiento. Se midieron el movimiento horizontal y vertical y la inclinación de los primeros molares maxilares y los incisivos centrales junto con los parámetros craneofaciales esqueléticos en tres puntos temporales para comparar los dos grupos en cuanto a los efectos logrados del tratamiento y su estabilidad.

Los resultados de la investigación se los dejamos aquí.

1 Comment Estabilidad a largo plazo de la distalización de los molares maxilares con minitornillos en el tratamiento de la clase II

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *