OK, el dolor es subjetivo. Y no podemos negar que tanto el material como algunas mecánicas simplificadas ayudan a que el paciente tenga menos molestias, y sea un viaje más relajado el tratamiento de ortodoncia. Sin embargo por aquellos que aún siente dolor, les traemos esta investigación publicada reciente en ele JCO.

Se llama Pain-Free Orthodontic Treatment with the Dental Pain Eraser, fue diseñado para evaluar si un nuevo dispositivo de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea portátil (llamado Dental Pain Eraser) puede controlar el dolor ortodóncico de manera oportuna, así como para determinar la duración del alivio del dolor después de su aplicación, identificar las ubicaciones óptimas de la aplicación intraoral y evaluar la reacción de los pacientes y los ortodoncistas al uso de la terapia con el dispositivo de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea portátil.

Es de libre acceso aquí les dejamos el link. Tengamos en consideración un detalle importante, el artículo fue escrito por doctor que es el CEO de la empresa que comercializa el Dental Pain Eraser.

2 Comments Tratamiento de ortodoncia “libre-de-dolor” con el Dental Pain Eraser

  1. Elizabeth R

    Se que suena raro…pero usar cepillo ultrasónico ayuda a bajar la sintomatología. “Nearby studies will be needed”. Saludos

    Reply
  2. Dr. Cosmo

    El artículo sobre JCO fueron tres oficinas independientes que lo validaron. Otros dos estudios, incluidos estudios doble ciego en la Universidad de Nueva York en Saint Barnabas, realizaron el estudio interno para validar la eficacia de la FDA. La facultad de medicina dental de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Boston I también han realizado estudios de validación para el uso de cirugía oral, alivio del dolor endodóntico, uso previo a la aguja, ulceraciones, descamación profunda y manejo del dolor en el perfeccionamiento..

    Please see website for those doctor recommendations including Dr. Paul Feurestein leading product reviewer in Dental Product Magazine.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *