Cada día se populariza más el hecho de querer tomar la tomografía computarizada de haz cónico como un protocolo para todos los pacientes de ortodoncia. Hoy compartimos un artículo llamado Estimated radiation risk of cancer from dental cone-beam computed tomography imaging in orthodontics patients publicado recientemente por el BMC Oral Health. 

La evaluación de la dosis de radiación es importante para la tomografía computarizada de haz cónico para la planificación del tratamiento ortodóncico de rutina, especialmente para una proporción significativa de niños en pacientes ortodóncicos. Este estudio evaluó la dosis de radiación del paciente y estimó el riesgo de cáncer de radiación en la tomografía computarizada de haz cónico dental de acuerdo con los cálculos por el método de simulación de Monte Carlo.

Los autores aclaran que aunque los cálculos individuales de riesgo de cáncer en función del sexo y la edad son pequeños, la preocupación acerca de los riesgos de la tomografía computarizada de haz cónico  dental está relacionada con el rápido aumento de su uso para la práctica de la ortodoncia, especialmente en pacientes niños.

Aquí les dejamos el link del estudio, es de libre acceso, por favor léanlo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *