El propósito de este estudio, llamado Reliability of different radiographic methods for the localization of displaced maxillary canines y publicado recientemente en el AJODO, fue evaluar la confiabilidad de las imágenes radiográficas de las principales técnicas convencionales de rayos X en comparación con la información de la tomografía computarizada con haz de cono.

En este estudio se sometieron a exámenes radiográficos mediante radiografías periapicales, radiografías oclusales, radiografías panorámicas y exploraciones CBCT a 20 pacientes con impactación unilateral o bilateral de los caninos maxilares. Tres ortodoncistas experimentados examinaron todos los rayos X de cada paciente y evaluaron las imágenes radiográficas de los caninos impactados. Se les pidió a los examinadores que detectaran reabsorción en los dientes adyacentes y la posición bucal-palatina de los caninos impactados. El acuerdo entre los examinadores fue probado estadísticamente.

Los métodos radiográficos convencionales demostraron un procedimiento de diagnóstico más subjetivo en comparación con las imágenes CBCT. CBCT es un método de exploración más preciso y preciso en comparación con la radiografía convencional para la localización de los dientes impactados y la reabsorción de la raíz de los dientes adyacentes.

Y aquí les dejamos el link.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *