El camuflaje ortodóntico proporciona un tratamiento alternativo para la maloclusión III  ya que pacientes con escasos recursos económicos no pueden optar por la cirugía ortognática, que es claro que la corrección se logrará a nivel dental y no a nivel esqueletal.  Hoy compartimos con uds un artículo llamado Orthodontic Camouflage: A Treatment Option – A Clinical Case Report, publicado  en el Contemporary Clinical Dentistry

El reporte nos presenta el caso de una jovencita de 13 años de edad, clase 3 esqueletal, prognatismo mandibular, mordida cruzada anterior, diastema anterior, clase molar y canina III. Se utilizaron brackets Alexander. Si bien el camuflaje no es para todos los casos, aquí se presenta una opción más.

Para poder checar como quedo el caso, aquí les dejamos el link.

2 Comments Reporte de caso: camuflaje en ortodoncia

  1. Victor Hugo Mendoza Cárdenas

    Felicitaciones Dr. Mario A. Valdez, x reportar su caso en la Técnica Alexander…..Personamelte m gusta la Técnica ó La Disciplina.d Alexander, lo utilizo mucho en mi práctica…….Saludos d Ica _ Perú.
    Ojalá sigua reportando más casos en la Técnica Alexander.

    Reply
    1. Mario

      disculpa, no es mi caso, es un reporte publicado en un journal por otros autores. Yo no soy autor de ese reporte, solo lo he compartido en Orthohacker.

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *