Hoy traemos un artículo interesante sobre extracciones llamado Extracción Vs No Extracción: El Dilema en Ortodoncia y los Cuatro Determinantes de Extracción.  En la primera parte,  el artículo nos presenta aspectos históricos del dilema “extracción vs no extracción” y como los ortodoncistas siempre hemos tratado de evaluar la necesidad de extracciones desde un punto de vista objetivo, tratando de justificar la decisión de extracciones mediante modelos matemáticos.

En la segunda parte del presente artículo, nos presentan una propuesta  según la cual la decisión de extracción o no extracción debe ser evaluada mediante 4 aspectos determinantes: evaluación del perfil facial, evaluación del apiñamiento y espacio, evaluación de la inclinación del incisivo inferior y evaluación de las relaciones caninas. Los autores consideran que estas “Cuatro Determinantes de Extracción” pueden contribuir de manera importante para la toma de decisión respecto a extracciones.

2 Comments El Dilema en Ortodoncia y los Cuatro Determinantes de Extracción

  1. Pingback: El Dilema en Ortodoncia y los Cuatro Determinantes de Extracción | Ortodoncia Invisible, Periodoncia, Implantes, Odontología Estética, Brackets invisibles,

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *