Las extracciones de piezas dentales para tratamientos de  ortodoncia, son comunes  como un método para ganar espacio. En ocasiones el cierre de estos espacios de extracción se vuelve problemático para el clínico tratante, cualquier técnica que facilite la eliminación de los dientes de forma no traumática y que  disminuya la posibilidad de tal complicación es bienvenida. Y teniendo esto en consideración, hoy les traemos este artículo llamado Facilitating orthodontic teeth extraction–A technique suggestion publicado por el The Saudi Journal for Dental Research.

En el cual se presenta un método novedoso que utiliza respuesta inflamatoria localizada para aliviar las extracciones de ortodoncia. Los autores nos comentan que la respuesta inflamatoria localizada en el periodonto de los dientes destinados a la extracción se puede utilizar para facilitar su extracción, lo que facilita el procedimiento tanto para el dentista como para el paciente.

Aquí lo pueden bajar de manera libre.

1 Comment Método que utiliza la respuesta inflamatoria para facilitar las extracciones de ortodoncia

  1. Jorge Ponce Alarcón

    Excelente articulo.
    He seguido esta práctica en pacientes estresados, con raíces dentales con problemas, muy grandes o mal formadas etc. Y me ha dado muy buenos resultados, donde se facilitan las extracciónes y con menos dificultad.
    Reciba un saludo.
    Dr. Jorge Ponce Alarcón

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *