tcdPara empezar ya el último mes del año, traemos un artículo recién publicado por el AJODO en su número de diciembre del 2016, se llama Simplifying optimal tooth-size calculations and communications between practitioners. El propósito de este artículo es presentar un método simple para determinar los tamaños óptimos de los dientes anteriores. Esto es necesario debido a la frecuencia de anomalías y falta de los incisivos laterales maxilares. Además de los incisivos anómalos y faltantes, otros factores que plantean desafíos para el ortodoncista al diseñar un plan de tratamiento, y  son  el desgaste, traumatismo, transposición, erosión y caries.

Los datos compilados a partir de investigaciones previamente publicadas permitieron crear fórmulas sencillas para determinar el tamaño óptimo de los dientes. Aquí les dejamos el link del artículo.

5 Comments Método simplificado para el cálculo óptimo del tamaño del diente.

  1. Pedro Medrano

    Dr. tengo una situcion que considero fuera de logica, acudí con un odontólogo especialista en implantes , la prótesis temporal que me coloco tiene las piezas dentales mas pequeñas que las mías y el “especialista” me dice que en las prótesis las piezas son mas pequeñas y ahora pretende nivelar la mordida colocando demasiado silicon , lo que impide que lo succione para adherirlo al paladar.
    Ud. Que opinion me puede brindar.
    Agradezco su amable atencion.
    Pedro Medrano

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *