bktsautoligadoEste es uno de esos editoriales que se deben de leer con calma e informados. De la autoría del Dr. Luis Pablo Cruz Herbert, y publicado en la Revista Mexicana de Ortodoncia, presentamos este editorial llamado Sistemas de brackets de autoligado: ¿una moda pasajera o una realidad en la ortodoncia?. En el cual, el Dr. Cruz nos comenta parte del estado actual de los brackets de autoligado. En el mundillo de la ortodoncia, el autoligado es uno de los temas más “mainstream” que tenemos, sin embargo al ortodoncista le hace falta aprender a analizar mejor la información que consume, para provecho de sus pacientes.

Tenemos rato de no compartir un editorial aquí, el que compartimos hoy merece la pena ser leído. Aquí les dejo el link.

 

2 Comments Autoligado… ¿moda pasajera o realidad en ortodoncia?

  1. Dr. Martin Cardiel

    Culquier sistema de autoligado supera a los de ligitas…hay mas casos resueltos el 15 años ..sin angulos nazo labiales madreados .. casos con espacios a diestra y siniestra pan de cada dia..luego se habla de BIOMECANICA..cuando se usa mecanica pura..a decir que la biomecanica debe ser amable con los tejidos pasando a favorecer la remodelacion osea ..tengo años y años acudiendo a congresos y no los veo por ahi… para poder tener tela de juicio.. y de ligitas son pocas las formas y cantidadea de braquets ????..echamos una platicada cuando guste…..hay que cambiarle a las frenos..abs…. deje los de tambor…

    Reply
  2. MARCO PELLALENTI

    Todas las cosas buenas que se han hablado de los autoligados son ciertas los trabajo desde hace 10 años tengo maestria y especialidad Ortodoncia RNE 445 hay muchas evidencias clinicas, los detractores de la tecnica despues de ver sus casos observamos que no saben manejarlos y no aprovechan su beneficio reduccion de las extracciones , menor tiempo de tratamiento mas confort para el paciente fuerzas fisiologicas menos tiempo en el sillon para el paciente,he visto muchos casos que combinan los autoligados con las extracccioes para eso no fueron creados y no es su filosofia como la bioadaptacion transversal de los maxilares, donde ganamos perimetro de arco.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *